PROCESO DE DISEÑO


 

En EGR Estudio Interiorismo Barcelona nos regimos a un Proceso de Diseño específico que se divide en seis fases clave.

Creamos una estrategia que garantice éxito del proyecto desde el principio para satisfacer las necesidades de gestión y diseño de cada cliente. Nuestro equipo produce calidad de diseño desde los inicios para asegurar el resultado final.  

La diferencia está en los detalles y nosotros los resolvemos desde un principio como si en la fase de construcción se tratara.

 

ESTUDIO Y PROGRAMACIÓN DE PROYECTO

La primera fase de nuestro proyecto de interiorismo es la fase de estudio y programación del proyecto de interiores.

Esta fase es fundamental para determinar el alcance del trabajo y la línea de tiempo del proyecto. Así asignaremos el equipo de decoradores de interiores a cargo del proyecto. Para ello debemos conocer las necesidades y los deseos estéticos del cliente, el estilo de decoración, el nivel de detalle y los acabados, así como las necesidades presupuestarias para el proyecto y para la obra.

Todos estos aspectos son clave para la programación de cada proyecto de interiorismo.

 

DISEÑO CONCEPTUAL

Una vez tenemos claro los conceptos básicos y asignado el equipo al mando del proyecto de interiorismo Barcelona pasamos a la fase de diseño. La primera fase de diseño es la fase conceptual. Realizamos una planificación de los principales espacios, ideas de paleta de materiales, colores, bocetos de interior de estancias y diseños suelos y techos.

 

DESARROLLO

Cuando ya tenemos claro el camino a seguir, pasamos al desarrollo de las ideas del diseño conceptual que marcaran todo el alcance del proyecto más allá de la de los espacios clave. Esta fase empuja el diseño de interiores a todos los rincones del proyecto para desarrollar y entender como funcionaran todos los espacios interiores y exteriores. Este es un punto crítico del proyecto. El objetivo principal es asegurar que las necesidades de diseño y funcionalidad están trabajando juntos en armonía.

 

RESOLUCIÓN

El proyecto de interiorismo ya está en el punto donde el diseño de interiores se puede resolver. Cuando todas las decisiones del equipo de interioristas Barcelona y de los clientes se unen, la documentación de diseño de interiores comienza a tomar forma. Se podrá realizar un conjunto preliminar de documentos, tales como: planes de muebles, planos de referencia, planes de techo, planos de pisos y azulejos, planes de iluminación y alzados interiores.

 

DOCUMENTACIÓN DETALLES

Cuando los detalles del diseño están desarrollados y coordinados, pasaremos a la siguiente fase. La realización de los dibujos y planos de detalle para el correcto desarrollo del proyecto de interiorismo en la fase de construcción.

 

REALIZACIÓN

La implementación del diseño de interiores en la fase de construcción es supervisada por el equipo de decoradores de interiores. Trabajarán en estrecha colaboración con los constructores y contratistas para el correcto desarrollo del proyecto y para la resolución de posibles problemas durante la obra. Esta fase también incluye la instalación de los muebles y añadir los toques finales que son la conclusión y el más emocionante de la realización del diseño.